domingo, 24 de marzo de 2013

FÚTBOL-HOMBRE-NOVIAZGO

Hoy quise escribir acerca de este tema que me parece curioso, relajante y fresco. Estamos a algunos días del partido Perú-Chile que para suerte nuestra y del estado anímico del país, salimos victoriosos, y pues hemos visto claramente como todo una nación se une, dejando por noventa minutos sus problemas y diferencias para latir a un solo palpitar por la blanquiroja.
Si me pusiera a escribir acerca de todo lo que el fútbol representa para los que son aficionados a este deporte, seguramente me tomaría mas tiempo y más lineas, pero como esta en el título de este texto hoy me centrare en este punto del fútbol; la relación o más que relación, podríamos decir la influencia que a veces suele tener el fútbol en el hombre y en su relación en pareja, resalto la palabra a veces por que no puedo incluir a todos los hombres en esto, me avoco solamente a ese sector de aficionados que se ha dejado llevar por esa corriente futbolera, y que muchas veces ha llegado a escalar tanto que ha pasado a formar parte del ritmo de vida que uno tiene, por ende no puedo incluir a todos los hombres en esto. Hecha la aclaración, continúo.

Estamos en un país que históricamente podríamos definir como futbolero, no es una novedad eso y no podemos ser indiferentes ante esa premisa que es cierta en todos sus sentidos; un país con un pasado futbolístico enriquecido por grandes glorias y grandes hazañas que seguramente hicieron que su pueblo respire ese ambiente de fútbol que se impregna en grandes y chicos sea en un torneo nacional o en uno internacional como del que hemos sido testigos el viernes. El fútbol sin duda ha pasado de ser un deporte a más que eso, no podría decir exactamente que es, pero estoy convencido que el fútbol es más que un deporte por toda esa gama de emociones y sensaciones que hace sentir cada vez que lo vemos o lo practicamos.
Avocado un poco más al tema, ese trinomio que del cual hoy escribo, fútbol-hombre-noviazgo suele ser sinónimo de gracia y de conversación en reuniones sociales o en temas coloquiales, ya que es curioso como un deporte puede influenciar en una persona y su entorno, de repente exagero un poco al mencionar eso, pero suele ser cierto en mucho de los casos, me incluyo.
La televisión muestra publicidad, por ejemplo previas a mundiales, previas a clásicos y partidos importantes, donde también hace un sarcasmo de eso, sobre como el hombre puede dejar de lado todo para por un lapso de tiempo volverse presa del fútbol.
Pero que pasa por la cabeza de un hombre realmente para poder bloquear sus sentidos, la lógica y todo, o casi todo para dejarse llevar por los resultados, por el juego, por un club, por los colores de una camiseta?
Es difícil saberlo, me atrevería a decir que ni siquiera científicamente podría descifrarse ese misterio, por que no es cuestión de saberlo ni de entenderlo, solo es sentirlo.
Muchas veces ese sentimiento es cuestionado, sobretodo por las personas que no han llegado a sentir lo que realmente muchos hemos sentido cuando nos dejamos llevar por ese deporte. Muchas mujeres inclusive nos suelen tachar de torpes o no se explican como podemos llegar hasta ese punto, por ejemplo la reconocida lingüista peruana Martha Hildrebrant ve al fútbol como veintidós hombres corriendo de un lado a otro pateando su cabeza (pelota), Pero considero que no pasa por una cuestión de género, pero el destino eligió que en su mayoría sean los hombres los que muchas veces perdamos la cabeza por el fútbol.
Y las parejas?. El fútbol realmente puede llegar a influir en una relación de parejas? A ciencia cierta, no es el porcentaje exacto de si lo llega a hacer o no, pero se de muchos casos, por no decir excesivos donde si bien es cierto no determina la unión de parejas, pero si es causante de algunos problemas que pueden llegar a terminar en discusiones fuertes. Para algunos seguidores del fútbol, como hincha o como practicante de este deporte, en algunas ocasiones solemos hacer depender nuestro estado de ánimo de el resultado o el juego de nuestros queridos equipos, en lo personal reconozco con vergüenza que me he dejado llevar por los mismo y eso me ha solido traer problemas, sea en relaciones de pareja o inclusive familiares. Si mi madre esta leyendo esto pues públicamente le extiendo mis disculpas por las veces en las cuales la he hecho renegar por estar en caliente por algunos resultados de mi equipo, es hidalgo reconocerlo y lo hago público por que reconozco que lo hice, tengo la suerte que me entienda y que cada vez que hay un partido de mi equipo y no tengo la oportunidad de ir al estadio, me deje solo viéndolo y se dirija a su dormitorio a ver otra cosa, estoy madurando mucho y parte de esa madurez también me ha llevado a trabajar mucho en ese tema para que no me traiga problemas a futuro. Haciendo cierre de ese pequeño paréntesis en mi vida personal, resulta inconcebible para la lógica de muchas mujeres y de muchos hombres, y ciertamente es justificado, como aquella legión de fanáticos podamos cambiar nuestro estado de ánimo con las parejas, no se si a los lectores de este blog les habrá pasado que cuando nuestros equipos ganan solemos ser las personas mas lindas del mundo, de producirse el caso contrario andamos caminando por ahí como si nuevamente hubiesemos regresado a los tiempos de superhiperinflación galopante en nuestro país o como si nos hubiesen despedido de nuestro trabajo, pero es que es algo que por más que muchos queramos, suele escapársenos de las manos, pero créannos estimadas lectoras, luchamos para que no sea así y el hacerlo espero les haga entender que si las queremos de verdad.
No podría justificar el por qué es así, pero estimadas lectoras como mensaje final y si es que te ha tocado una pareja así, por que no todos los casos son iguales, solo les pedimos comprensión, en la relación debe haber mucha comprensión y de una manera recíproca, de repente en muchos suele ser nuestro talón de Aquiles el fútbol, pero recuerda también que tu pareja mes a mes tiene que lidiar con tu cambio de estado intempestivo y te recomendaría mires este problema no de la misma manera pero con la misma comprensión ya que se pueden evitar muchas cosas partiendo de ahí.
Estimado lector (hombre) si pasas por algo similar, trabaja en eso, no es fácil pero es una lucha constante que cada vez que llega tienes que tratar de combatirla como tal, por el bien de la bendición que la vida te ha dado al lado, tu pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...