domingo, 26 de mayo de 2013

MI NIÑEZ: DE VUELTA AL BARRIO

Por Jefferson Valdivia

Era un fin de semana por la tarde donde me animé a caminar un poco por mi barrio, me sentía un poco cansado por la rutina que constantemente estoy llevando, motivo por el cual decidí dar un paseo por aquellas calles que durante años de mi vida fueron testigos de mi desarrollo, del pasar de mis años y de todas las cosas que se me vinieron a la mente cuando me aventuré a caminar por acá.
Ya no encontraba muchos niños jugando en la calle y con los pocos que me topaba parecían ser de otro tiempo, un tiempo inimaginable cuando yo tenía su edad pues parece que las cosas han cambiado mucho entre estas generaciones y es todo aquello que me llevó a recordar un poco de esa etapa que guardo como uno de mis grandes tesoros: Mi niñez.

viernes, 17 de mayo de 2013

UN BEBE EN EL CARRO

Por Jefferson Valdivia

Hoy era uno de esos días, típico fin de semana, donde ya el cuerpo empieza a sentir el cansancio acumulado de una semana que transcurre entre los estudios y el trabajo y ya habiendo acabado la última clase del viernes me dirigía a mi casa.
En el paradero ya de por si empezaba a impacientarme por estar esperando por cerca de 20 minutos un carro que se hacia esperar. En eso divise a lo lejos que el mismo ya llegaba y para empezar a adornar esta noche, estaba lleno. Me acomodé en el fondo como mejor pude y como es típico de un carro lleno, hacía esfuerzos por tratar de sujetarme de algún lado para no caerme con los ya acostumbrados bruscos movimientos de los carros que transitan por esta ciudad.

domingo, 12 de mayo de 2013

A MI MARE!!!

Por: Jefferson Valdivia
Domingo 12 de Mayo del 2013 y seguramente las calles están inundadas de globos, rosas, tarjetas y cuanto regalo sea posible para ese ser tan especial al que llamamos madre. Por otro lado también es conocida aquella frase que dice que el día de la madre tiene que demostrarse los 365 días del año y no solo uno. Mi perspectiva es que ambas posiciones tienen razón, a la madre se le debe valorar cada día de nuestra vida y cada día de la vida de cada una de ellas, pero es también cierto que "El día de la madre" muchas veces nos recuerda lo importante que es tener a nuestra madre, físicamente o como recuerdo de que alguna vez estuvo con nosotros, nos recalca y nos pone a reflexionar de la importancia de ese ser especial que nos trajo al mundo; mi punto de vista es que un día como hoy muchas veces nos recuerda y nos refresca la memoria de que tenemos una madre y que tenemos que valorarla como ella lo merece.