domingo, 15 de marzo de 2015

LAS 30 PREGUNTA DE FRANCISCO

Por: Jefferson Valdivia

Hace algunos días leí un articulo que me pareció interesante y novedoso. Este artículo trataba sobre las preguntas que el actual líder de la Iglesia Católica sugería para llevar a cabo una buena confesión. El título me parece llamativo, por lo que no dudé en sumergirme por varios minutos a leer aquellas 30 preguntas, que en realidad eran más sólo que cada pregunta sugería algunas más, y me puse a meditar por un momento.

Tal como sugería el argentino, las preguntas en confesión no deberían ser tan incómodas ni parecerse a un “interrogatorio molesto e invasivo” como lo describe el artículo (Artículo del 12 de marzo del 2015, El Comercio).

Las preguntas eran generales, divididas en 3 secciones que trataban sobre la relación con Dios, sobre la relación con el prójimo y sobre la relación con uno mismo. Me pareció una buena idea regresar a escribir con mis respuestas a estas 30 preguntas, que si bien es cierto no cumple con el “tratamiento protocolar” que los católicos proponen para una “buena confesión”, pero que son de naturaleza general por lo que a modo de auto evaluación, me parece una buena manera de desfogarse.